martes, 12 de julio de 2016

Drump

Muy buenas a todos. Hoy os quiero traer un juego de cartas creado por kazuki takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!. El juego es llamado Drump el cual estaba escrito en japonés y fue traducido al inglés por algunas personas. Yo he conseguido traducirlas del inglés al español por lo que así la gente podrá disfrutar de este fantástico juego de cartas. Además de ser un juego de cartas también incluye un manga one-shot creado por kazuki takahashi.
Además de dejaros las reglas de DRUMP y las imagenes que necesitareis para este juego, os voy a poner un link para descargar el one-shot de este fantástico juego de cartas al final de este post. La traducción del manga en español a sido hecha por Jokerfansub a quien le debemos estar agradecidos por hacer traducciones de muchos mangas y one-shots en español.

 Señoras y señores con todos ustedes las reglas de Drump.

Reglas del Drump!

  -Qué es lo que necesitas en Drump:
Prepara 52 cartas de naipes sin los jokers. Luego pega las imagenes de las partes de monstruo en las cartas del 10-K. (Las imagenes de las partes de monstruo las pondre al final de este post)

  -Cartas de fuerza:
Las cartas de la A-9 son llamadas "cartas de fuerza" y colocandolas en el campo, puedes invocar partes de monstruo o usarlas para atacar a tu oponente.

  -Cartas de partes de monstruo:
Las cartas del 10-K son diferentes especies de monstruos y la figura representa las partes la cabeza, las alas, el cuerpo, y la cola. Cuando reunas todas las cuatro partes, grita DRUMP y ganarás! Todavía puedes ganar incluso si las partes de monstruo (las figuras) son diferentes! 

10=Chimera, J(11)=Hydra, Q(12)=Pegasus, K(13)=Dragon

  -Campo de juego:
Las cartas que usas en el juego tienen diferentes propósitos, entonces, colocalos como corresponde en el campo.

1-Zona de fuerza:
Puedes tener hasta cuatro secciones de zonas de fuerza para colocar tus A-9 cartas. Las cartas colocadas aquí son usadas para invocar partes de monstruo.

  2-Zona de partes de monstruo:
El lugar para poner tus partes de monstruo después de usar tus cartas de fuerza para invocarlas. Cuando consigues todas las cuatro partes, ganas!

  3-Conjunto de Deck (baraja):
En DRUMP, solo usas un conjunto de cartas, las cuales son las cartas que forman tú deck. Coloca tu deck boca abajo durante el duelo.

  4-Cartas usadas (o descartadas):
Después de usar tus cartas de fuerza o partes de monstruo para invocar o atacar, colocalas aquí.

  -Preparando tu juego:
Después de preparar las cartas para el Drump, sigue las instrucciones de abajo para empezar tu juego.
1-Mezcla tus cartas bien y entonces colocalas en la sección del Deck.
2-Roba 5 cartas de la parte superior del deck cada jugador.
3-Haced piedra, papel o tijeras para decidir quien va primero.

  -Roba una carta cada vez que sea tu turno:
Para avanzar en el juego, vosotros os turnais. Cada vez que toque tu turno, puedes robar una carta del Deck.

  -Pon tus cartas en el campo:
Para ganar, colocas tus cartas de fuerza que tienes en tu mano y recoges todas las partes de monstruo tan rápido como te sea posible!

  1-Llamando tus cartas de fuerza:
Las cartas de fuerza que tienes en tu mano pueden ser usadas como coste para llamar las partes de monstruo. En orden para hacerlo, coloca tus cartas de fuerza en las zonas de fuerza. La primera carta que pongas en una zona de fuerza a de estar siempre boca arriba. Puedes poner cartas de fuerza hasta en 4 zonas de fuerza. Solo puedes poner 1 carta de fuerza por zona de fuerza cada turno tuyo, así que se cuidadoso (Por ejemplo, puedes poner en un turno 4 cartas de fuerza ya que hay cuatro zonas de fuerza distintas a las que poner 1 carta de fuerza en cada una de ellas). Si quieres añadir una segunda carta de fuerza en la misma zona de fuerza, debes colocarla boca abajo.

2-Llamando tus cartas de partes de monstruo:
Puedes invocar la parte de monstruo el cual es la suma total de 2 o más cartas de fuerza colocadas en la misma zona de fuerza.
Una vez que la parte de monstruo es invocada, las cartas de fuerza usadas para invocarla serán puestas en la zona de cartas usadas (o descartadas).
Solo puedes invocar una parte de monstruo por turno.
(*Nota*-entonces si tú tienes una carta 3 (boca arriba) con una carta 9 (boca abajo), la suma será 12 entonces podrás invocar una carta Queen (12).)

-El As puede ser usado como 1 o 11!:
Es la decisión del jugador el usar el As como 1 o 11. Sin embargo, si usas el As como 11, no puedes invocar un Jack con solo una carta de As. En orden para invocar partes de monstruo, debes usar más de dos cartas de fuerza en el mismo campo de fuerza.

-Fin del turno:
Si tienes más de 6 cartas al final de tu turno, tienes que descartar tus cartas hasta tener 5 cartas!
Cuando te quedas sin cosas que hacer en tu turno, el estado de tu turno es acabado y dejas a tu oponente que pase a su turno.
Cada turno, si tú tienes más de 6 cartas, selecciona las cartas que no necesites, y descartalas.

-Atacando y bloqueando:
Puedes atacar una vez por turno. Puedes usar tus cartas de fuerza de tu mano para atacar la zona de fuerza de tu oponente y parar su victoria.

-Ataque:
Puedes atacar una vez por turno. Puedes usar tus cartas de fuerza de tu mano para atacar la zona de tu oponente.
Si hay una carta que está colocada boca abajo, se tiene que dar la vuelta (revelar la carta) cuando es atacada. De acuerdo al total de cartas, el resultado puede cambiar. En el caso de que un As esté boca abajo, el usuario de esa carta puede escoger si se trata de un 1 o un 11.

"Solo puedes usar cartas de fuerza para atacar!"

-Usa tu carta de fuerza para atacar:
Da la vuelta la carta que esté boca abajo, y calcula la suma total.

-Si el total es 13 o menor, el ataque falla.
Cuando el ataque falla, la carta que fue usada para atacar será retirada a la zona de fuerza del oponente y se convertira en suya.

-Si el total es 14 o más, el ataque tiene éxito!
Junto con la carta que usastes para atacar, la carta atacada será movida a la zona de cartas usadas (o descartadas). El atacante puede entonces robar 1 carta.

-Bloquear:
El jugador que fue atacado puede usar una carta de la mano para bloquearlo.
Si el número de la carta es mayor que la carta usada para atacar, tienes éxito en bloquearla.
*Puedes usar todas las cartas para bloquear!* (usa los valores X=10, J=11, Q=12, K=13 si lo que quieres es usar las partes de monstruo para bloquear)

Usa un número mayor para bloquear el ataque de la carta de tu adversario.

Roba una carta cada vez que tengas éxito bloqueando!
-El jugador que está atacando puede además bloquear también!

En el caso de que tu ataque sea bloqueado, si tienes una carta con un número aún más grande en tu mano, puedes usar esa carta también para bloquear la carta del oponente. En este caso, tienes permitido usar todas las cartas! Este método de bloqueo será usado hasta que una persona no juegue nada más. Quien tenga el mayor número será quien tenga éxito y le será permitido robar una carta.

-La carta más fuerte de ataque/defensa es el As!!
El As es la carta más fuerte. Si es usada para atacar o bloquear, el oponente no podrá bloquearla nunca y garantiza tener éxito en atacar y bloquear siempre.

-Jack extra:
El jugador descarta un As desde su mano por turno e invocan una parte de monstruo J a la zona de partes de monstruo. El método Jack extra puede ser usado incluso después de que ya invocases una parte de monstruo en tu turno.

-Reciclar:
Descartando tus partes de monstruo de tu mano, puedes ya sea robar una carta de la deck o coger una parte de monstruo que ya estaba en la pila de cartas usadas (o descartadas). Puedes "reciclar" hasta dos veces por turno.

-Para ganar:
Consigue la cabeza, las alas, el cuerpo, la cola para DRUMP!
Una vez que tengas todas las cuatro piezas de monstruo, di "DRUMP!" y declara tu victoria a tu oponente! En el caso de que la persona que había empezado el juego consigue el DRUMP primero, la persona que empezó después se le concederá un turno extra. Si la persona de después además consigue un DRUMP, puedes determinar la victoria por medio de las figuras y sus valores.

Si ambos jugadores consiguen un DRUMP...
-Victoria usando las figuras:
Si logras reunir todas las partes con la misma figura, estás cerca para ganar! El ganador es determinado por cual figura es fuerte. Todas las K serán más fuertes que todas las X(10).

-Victoria usando puntos:
Si ambos jugadores no tienen reunidas todas las partes, calcula la suma de todas las partes de monstruo y la persona con el mayor número es el ganador. La J es la peor, solo vale 5 puntos, así que ten cuidado.


X=10,   J= 5,   Q=12,   K=13
Si te quedas sin cartas...
En el caso de que ambos jugadores no puedan conseguir un DRUMP y no haya más cartas en el deck, la suma de las partes de monstruo en el campo se convertira la puntuación global.


DRUMP preguntas y respuestas:
Pregunta 1: ¿Puedes poner cartas de fuerza que añadan más de 14 en una zona de fuerza?
Respuesta 1: No. Por cada zona de fuerza, la suma de las cartas en el campo solamente pueden ser hasta 13 o menos.
Pregunta 2: Cuando mi carta de la zona de fuerza es atacada, si la suma de la carta que atacó y la carta que fue atacada es por debajo de 13, todavía puedo bloquearlo?
Respuesta 2: Si la suma de la carta que atacó y la carta que fue atacada es por debajo de 13, el jugador que fue atacado no necesita bloquear y el ataque fallará.

Si todavía no os habeis enterado bien de las reglas aquí os pongo un vídeo del youtuber "The_Keeper_x7" que lo explica en otras palabras. Empieza a explicar las reglas en el minuto 1:07, pero si os interesa ver el vídeo completo espero que lo disfruteis.

También os podéis mirar este vídeo por si lo necesitáis más. En este no se explica con voz, y está escrito en japonés excepto los títulos de cada apartado de las instrucciones, que están en inglés.




Aquí os pongo el link para descargar las imagenes de las cartas especiales para que las podais crear: https://drive.google.com/file/d/0B3y-WIiv7d-RWjBwcmU3RGMtUEE/view?usp=sharing

Aquí os pongo el link para descargar la baraja completa de las cartas más las especiales para no daros mucho trabajo: https://drive.google.com/file/d/0B3y-WIiv7d-RSmQtMXZ3ZUlzSFE/view?usp=sharing

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